DESCUBRIMOS LA BELLEZA DE BUCAREST: 10 COSAS QUE VER EN LA CAPITAL RUMANA
Bucarest es una gran ciudad, llena de vida y con un amplio patrimonio histórico. Aquí fue donde finalizó nuestra aventura por el país de Drácula. Hoy, os voy a recomendar diez sitios de Bucarest que debéis visitar.
Nuestra aventura de diez días recorriendo Rumanía terminó en su capital, Bucarest. Esta es una ciudad llena de vida, historia y lugares únicos que podéis visitar. Estos son solo algunos de ellos…
PALACIO DEL PARLAMENTO
Es uno de los edificios más importantes de Bucarest y de Rumanía. Además, es uno de los edificios administrativos más grandes del mundo. Este palacio refleja el pasado comunista de Rumanía. Cuando visitéis los países del este de Europa, hay un truco para saber si un edificio es comunista: si es gris, soso y sin adornos; comunista. Podéis realizar un recorrido guiado para explorar sus salas y aprender un poco más su historia.
CASCO ANTIGUO DE BUCAREST (CENTRO VECHI)
El Casco Antiguo de Bucarest tiene cierto encanto medieval: calles empedradas, edificios históricos, iglesias y plazas pintorescas crean este animado barrio. Aquí hay una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas.
ATENEO RUMANO
El Ateneo Rumano de Bucarest es un impresionante edificio de estilo neoclásico que alberga la Filarmónica George Enescu (dicen que es importante…). Si tenéis tiempo, podéis asistir a alguno de sus conciertos.
PARQUE HERASTRAU
Este espectacular lugar es el parque más grande de Bucarest. Rodeado por el hermoso lago Herastrau. Aquí podéis encontrar muchos espacios verdes, jardines bien cuidados y un ambiente relajante. Si no os da miedo un poco de agua, podéis dar un paseo en bote.
MUSEO DEL PUEBLO RUMANO
El Museo del Pueblo Rumano de Bucarest es un tesoro cultural que te permite explorar la historia y las tradiciones de Rumanía. Aquí encontraréis una impresionante colección de casas tradicionales, iglesias y molinos de viento de diferentes regiones del país. Os sumergiréis en la cultura rumana mientras aprendéis sobre su artesanía, trajes tradicionales y folcklore.
ARCUL DE TRIUMF DE BUCAREST
Sinceramente, exageradamente inspirado en el Arco de Triunfo de París. El Arcul de Triumf de Bucarest es un monumento icónico y un símbolo nacional. Construido para conmemorar la independencia de Rumanía. Desde ahí tendréis una vista panorámica de la ciudad.
IGLESIA STAVROPOLEOS
¡Es preciosa! La Iglesia Stavropoleos es una joya arquitectónica ortodoxa que se encuentra en el corazón de Bucarest. Su fachada impresionante y sus detalles en madera y piedra la convierten en una visita obligada. Además, si entráis os encontraréis de lleno con la cultura y la tradición ortodoxa de Rumanía.
PASAJE MACCA-VILACROSSE DE BUCAREST
Este es un lugar bastante curioso para visitar en Bucarest. Es un callejón cubierto que está situado en el corazón de la ciudad. Es un rincón pintoresco y lleno de historia. El Pasaje Macca-Vilacrosse cuenta con una arquitectura única y en él encontraréis diferentes tiendas, cafeterías y restaurantes.
ACABAMOS CON UN RESTAURANTE: CARU CU BERE
Ni se os ocurra iros de la capital sin comer en este lugar. Es un sitio auténtico. Un restaurante cubierto de madera, con comida tradicional y mucho más económico de lo que os puede parecer al entrar.