10 COSAS QUE HACER EN FEZ
Fez es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Recorriendo sus calles os encontraréis una mezcla de tradición, cultura y el encanto de las ciudades el norte de áfrica. Hoy os voy a contar 10 cosas que hacer en Fez.
El final de nuestra ruta de 7 días por Marruecos nos llevo a Fez, una de las ciudades más importantes y visitadas del país. Perderse por sus laberínticas calles, visitar su madraza o regatear con los duros comerciantes marroquíes son solo algunas cosas que podéis en Fez. Te doy unas cuantas ideas más aquí…
EXPLORAR LA MEDINA DE FEZ
Una de las cosas que hacer en Fez es, sin duda, perderse en su inmensa medina. Este laberinto medieval, lleno de tiendas y restaurantes, es el centro de vida de la ciudad, y el mejor sitio para descubrir su cultura. Además, está considerada como patrimonio de la humanidad… Eso sí, os recomiendo visitarla de día y no de noche, puesto que en esas horas apenas hay luz y es muy fácil perderse.
ATRAVIESA LA PUERTA DE BAB BOU JELOUD
Esta inmensa pueta de mosaicos azules es la entrada principal a la medina de Fez y uno de los principales atractivos de la ciudad. Además, por esta zona encontraréis bastantes sitios para comer o tomar algo tranquilamente.
IR A LA PLAZA SEFFARINE
Otro de los lugares con encanto y llenos de artesanos de Fez es la Plaza Seffarine. Aquí encuentras a los caldereros golpeando metales para crear lámparas, vasijas y joyería.
VISITA EL BARRIO DE LOS CURTIDORES
La curtiduría de Fez es un lugar especial de la ciudad y tal vez no apto para todos. Es aquí donde se fabrican las prendas, mochilas y objetos de cuero que vais a ver por todas partes. También podréis presenciar el proceso tradicional de curtido de cuero y explorar tiendas de artesanía local. Os aviso de que el olor en este lugar es fuerte y la visita puede no ser agradable para personas con cierta sensibilidad.
PASEA POR EL JARDÍN JNAN SBIL
Nosotros nos encontramos con estos jardines por casualidad, y la verdad es que son un lugar genial para descansar un poco entre las sombras de los árboles y las fuentes. Os recomiendo visitar este oasis de paz como una de las 10 cosas que hacer en Fez.
ENTRA EN LA MADRAZA ATTARINE
Este lugar fue una de las principales escuelas del Corán del siglo XIII. Se considera la madraza más hermosa de Fez y en su interior te encuentras con hermosos tallados y suelos llenos de mosaicos y azulejos de color. Entrar tan solo cuenta unos 20 dirhams (2 euros).
VISITAR LA PLAZA DEL PALACIO REAL
Aunque no se puede entrar al Palacio Real, lo que sí se puede hacer es dar un paseo hasta las enormes puertas de este edificio de la realeza y sexta residencia oficial de la monarquía de Mohamed VI en todo Marruecos. Allí hay un aplaza donde os podréis sentar y descansar.
SUBIR A LAS TUMBAS MERINIÉS
Desde prácticamente todos los puntos de Fez podréis ver estas ruinas en lo alto de una loma. Os recomiendo dar un paseo para visitarlas. Además, desde aquí tendréis una de las mejores vistas de la ciudad y un magnífico atardecer.
ARMARTE DE PACIENCIA PARA REGATEAR
En Marruecos os tendréis que enfrentar al agotador arte del regateo. Allá donde vayáis, encontraréis a un marroquí dispuesto a inflar los precios y listo para que tratéis de bajarlo. El tema del regateo es complejo; hay a gente a la que le encanta este “juego” y otros que lo odian. Para los dos casos, intentar sacar un buen precio por un objeto que deseéis es otra de las cosas que hay que hacer en Fez. Aquí os dejo algunos consejos para regatear sin desesperaros.
VISITAR LA CASCADA DE SEFROU
Aunque tendréis que salir de la ciudad para verla, la Cascada de Sefrou es un lugar precioso donde hacer una parada a tomar algo. Además de la cascada, encontraréis una terraza donde tomar algo. Llegar hasta ella no os llevará más de quince minutos desde el aparcamiento. A estar a unos 40 minutos de Fez, os recomiendo ir a visitarla si viajáis desde el norte.